viernes, 14 de noviembre de 2014

Lisboa /Lisbon

Plaza del comercio. Lisboa
Plaza del Comercio. Lisboa
Un día en Lisboa....

Lisboa, la Capital de Portugal, es una de las ciudades más aclamadas del mundo. Fama bien ganada debido a la majestuosidad de sus monumentos, que recuerdan que en el pasado Portugal fue un gran imperio. Sus calles llenas de vida y de gente combinan edificios imponentes con casas derruidas de fachadas antiguas.



Lisbon
Arco da Rua Augusta. Lisboa
 Uno de los principales atractivos de Lisboa es La Plaza del Comercio, para muchos La Plaza más bonita del mundo. En esta plaza se encuentra el Arco da Rua Augusta.  La plaza es realmente preciosa, por un lado tienes el impresionante Arco da Rua Augusta y por otro el mar, es el contraste perfecto.
Arco da Rua Augusta
Arco da Rua Augusta
El Arco es la entrada a la Rua Augusta, una importante calle comercial. Es la típica calle céntrica de Capital europea, donde están todas las tiendas importantes de ropa y demás, esta calle es muy bonita.
Rua Augusta

 En la Rua de Santa Justa, perpendicular a la Rua Augusta se encuentra el elevador de Santa Justa.
Elevador de Santa Justa
Elevador de Santa Justa
 Este elevador es uno de los atractivos más famosos de la capital portuguesa fue inaugurado en 1902. Lisboa esta llena de cuestas, por lo que el objetivo de este elevador es unir los barrios de La Baixa Pombalina y el Chiado, pero además ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

Otro de los puntos importantes de la Ciudad es La Plaza del Rossio, centro neurálgico de Lisboa, en ella se celebran todo tipo de actos, conciertos, etc.
Fuente Plaza de Rossio
En el centro se encuentra la Estatua de Don Pedro IV, el primer emperador del Brasil Independiente.

Estatua del Rey Soldado de Portugal
Estatua de Pedro IV de Portugal, El Rey Soldado
Muy cerca de la Plaza de Rossio se encuentra la Estación de Tren de Rossio, aunque no vayas a viajar en tran merece la pena verla porque el edificio es precioso.

Estación del Rossio Lisbon
Estación del Rossio
 La estación fue inaugurada en mayo de 1891 y forma parte de los edificios públicos de interés de Lisboa. Si continuamos caminando por la Rua 1º de Dezembro, nos encontramos la Plaza de los Restauradores
Obelisco Plaza de los Restauradores/ Praça dos Restauradores
Obelisco Plaza de los Restauradores/ Praça dos Restauradores
Esta plaza conmemora la liberación del país del dominio español en 1640. En el centro se encuentra el monumento a los restauradores, representado por un obelisco.

Calles de Lisboa
A partir de aquí solo queda adentrarse en las calles de la ciudad y disfrutar de su arquitectura, ambiente, de sus gentes.

Fachada Tradicional Lisboa /Fado Maior

Calles de Lisboa
Calles de Lisboa

Vistas aéreas de Portugal
Vistas de Portugal


Plaza en los altos del Chiado
Plaza en los altos del Chiado. Lisboa
 Otro de los atractivos importantes de la Ciudad es el Castillo de San Jorge, si se dispone de tiempo su visita es indispensable.
Nosotros subimos hasta la entrada, pero había un montón de gente para entrar y al final decidimos ir a otros de los miradores (gratuitos) de la ciudad.
Vistas Ciudad y Castillo de San Jorge
Vistas Ciudad y Castillo de San Jorge
Continuando con la visita, es muy recomendable acercase a la Plaza de Luis de Camoes en Pleno Barrio Alto.


Plaza Luís de Camoes
En el Centro de La Plaza hay un monumento dedicado al poeta Luís de Camoes. Esta Plaza esta en plena zona comercial y a sus alrededores se encuentran los edificios más bonitos de la ciudad, decorados con azulejos antiquísimos. En el rato que estuvimos en la plaza pudimos ver que era un área de encuentro de la gente joven, con mucho ambiente.

Tranvía de Lisboa
Tranvía de Lisboa
Algo esencial y que le da un aire nostálgico a la ciudad es el Tranvía. En 1901 se inauguró la primera línea de Cais do Sodré.

Fachada Tradicional Lisboa
Fachada tradicional Lisboa
Caminando por las calles te encuentra fachadas de este estilo, que a mi personalmente me gustan mucho, con los azulejos antiguos, derruidos, da una idea de la antigüedad y de lo esplendorosa que debió ser la ciudad en el pasado.

 El Puente 25 de abril se alza sobre el estuario del río Tajo, fue terminado en 1998 y actualmente es uno de los principales iconos de la Ciudad.
Puente 25 de Abril
Puente 25 de Abril
 Esta a unos 6 kilómetros de la Plaza del Comercio.  Lo que hicimos para poder verlo de cerca es ir en Bus hasta Belém y volvimos andando desde ahí hasta el centro de Lisboa. Desde el Monumento a los Descubrimientos hasta el centro hay unos 8 kilómetros, lo que nos llevaría como algo más de una hora y media. Si os gusta caminar (este es el caso), merece la pena.
Puente 25 de Abril, Lisboa
Puente 25 de Abril
 En Belém se encuentra en Monumento de los Descubrimientos, construido en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. El monumento tiene la forma de una carabela con el escudo de Portugal en los lados y la espada de la Dinastía de Avís sobre la entrada.
Monumento a Los descubrimientos Lisboa
Monumento a los descubrimientos. 
Luego visitamos Sintra....Pero eso para más adelante.

Experiencias personales.

Nosotros viajábamos con poco dinero, así que nos alojamos en un camping que está a las afueras de Lisboa. Estaba muy bien, tenía piscina y como fuimos en verano, algún día nos quedamos en el camping. Pero el punto negativo es que no había muy buena comunicación de autobuses, así que no nos pudimos quedar ningún día hasta muy tarde, así que no disfrutamos mucho de la famosísima vida nocturna de Lisboa.

Por otra parte tampoco puedo hacer ninguna recomendación gastronómica, porque (como viajábamos con poco dinero) comprábamos en el super, pero si recuerdo que es muy popular el "polvo" (pulpo) y seguro que estaba riquísimo!!

Mi mayor recomendación es que si podéis evitar usar algún tipo de transporte lo hagáis, porque pateando las calles es como os encontraréis con las mejores experiencias, edificios, calles, gente, que no viene en las guías.

Espero que disfrutéis de las Fotos y de vuestro viaje. Esto es una pequeñísima parte de lo que se puede ver en Lisboa.

PD: La información está para compartir. Si una foto os gusta, tenéis total libertad para utilizarla en vuestro blog, página web o trabajo, siempre que respetéis la autoría ;)


The images in this blog are free and can be shared respecting the authorship of these. ;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario